miércoles, 26 de noviembre de 2014

La importancia de la página web para la internacionalización del abogado TIC

nopporn/Shutterstock

Disponer de presencia en Internet a través de una web/blog es hoy en día fundamental.  De hecho, tu sitio web ha de ser el centro de toda estrategia de marketing digital del despacho. Si además, estamos presentes en redes sociales como Twitter, LinkedIn o Facebook, lo crucial es que estas nos sirvan como cauce para derivar tráfico (visitas) a nuestra web o blog. Desde el blog del Colegio de Abogados de Málaga y en nuestro curso Abogacía 2.0 siempre insistimos: la clave es compartir contenidos de calidad; éstos nos ayudarán a que la gente llegue a nuestro sitio web y se quede. Y si se quedan, Google (para quien lo fundamental es la experiencia de usuario) nos premiará haciéndonos escalar puestos en los resultados de búsqueda. Y esto, sin duda, nos traerá clientes, que es de lo que en definitiva se trata.

Esta primera reflexión que es aplicable a todo abogado, a todo negocio, a toda empresa, me parece  particularmente relevante en el caso de los abogados especializados en nuevas tecnologías.  En primer lugar, por la propia naturaleza del servicio que prestan, es recomendable  que un abogado TIC tenga presencia web en Internet.  Por otro lado, para un abogado especializado en nuevas tecnologías, la internacionalización puede constituir  una gran oportunidad. Las empresas internacionales de base tecnológica que operen en España buscarán lógicamente asesoramiento local.  Y qué duda cabe de que apostarán por despachos capaces de asistirles en una lengua común, que normalmente será el inglés. De ahí la oportunidad que puede implicar el estar bien posicionado en los resultados de búsqueda en Google con una web bien traducida, al menos, a la lingua franca de Internet.

Es muy importante estar en la primera página de resultados de Google, entre los primeros diez.

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